¿Quiénes Somos?

Somos una startup fundada por tres mujeres que quieren transformar los hábitos de consumo en una industria altamente contaminante como la moda. Tenemos las credenciales, la pasión y la experiencia para aportar al medio ambiente y la sociedad a través de la economía circular y la moda sostenible.

Ana Cortés

Ana tiene un MBA de IE Business School, Madrid – España y es Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes, Bogotá – Colombia. Cuenta con más de 8 años de experiencia en diferentes industrias, enfocada en áreas de desarrollo de negocio, estrategia comercial, y consultoría. En España prestó servicios de consultoría social a la Fundación Codespa y a la Fundación Empieza por Educar. Ana siempre ha buscado la manera de generar impacto pero con propósito y Still New fue la oportunidad perfecta para lograr esto.

Alicia Lozano

Alicia es una apasionada de los temas de medio ambiente y sostenibilidad. Cuenta con una experiencia laboral de más de 20 años en diferentes organizaciones. En su búsqueda por generar impacto social y ambiental, se une a Caro y Ana para fundar StillNew, la forma perfecta de combinar su pasión y experticia. Alicia es una mamá que pone en práctica la filosofía de StillNew con sus tres hijos, además es la gerente de Sostenibilidad de Bavaria y participa con miembro de Juntas Directivas de varias organizaciones.

Caro García

Carolina es una líder trabaja por un mundo más sostenible y equitativo. Es embajadora de One Young World, la conferencia de jóvenes líderes más grande del mundo, y una de las 88 mujeres elegidas por el programa Homeward Bound para un viaje de formación en liderazgo a la Antártida en 2019. Es abogada de la Universidad de Los Andes, especialista en economía y Fellow del Aspen Institute. Cuenta con más de diez años de experiencia en sostenibilidad. Actualmente, trabaja como Directora Global de Sostenibilidad e Innovación para la Aceleradora 100+ de ABInBev. Carolina se unió a sus amigas entrañables, Ana y Alicia, para fundar Still New y de esta forma seguir generando un impacto positivo en el mundo.

¿Qué es Still New?

Somos un emprendimiento social que busca desarrollar un modelo para fomentar la economía circular y la economía solidaria. El modelo es muy sencillo, los papás donan la ropa que sus hijos ya no usan, pero que está en perfecto estado, y eligen a qué fundación aliada quieren beneficiar con las ganancias de la venta. Still New les da toda la trazabilidad de la venta de las prendas, del dinero dado a las fundaciones y de los proyectos que se lograron financiar cambiando vidas en nuestro país.

Moda circular

La industria de la moda es la segunda más contaminante en el mundo. Se estima que en Colombia se desechan cerca de 2.000 toneladas de ropa y a nivel mundial se utilizan 93.000 millones de metros cúbicos de agua para la producción de prendas. La ropa representa más del 60% del total de textiles utilizados mundialmente. Cada año se producen 80 mil millones de prendas y menos del 1% de toda esta ropa producida se recicla.

Los bebés y los niños de 0 a 18 meses cambian de ropa cada 3 meses y de ahí en adelante cada 2 años, lo que genera un alto nivel de consumo y desperdicio de fibras textiles debido a que cambian de ropa constantemente. El mercado y consumo que se genera en torno a ellos es simplemente insostenible.

En Still New buscamos darle una solución a este impacto ambiental negativo, donde les ofrecemos una herramienta eficaz a las mamás que quieran convertirse en consumidoras conscientes y quieran construir un mejor país. Eso significa comprar mejor, reciclar, reutilizar y aportar.

Somos una plataforma que conecta y ayuda a las mamás que quieran donar la ropa que sus hijos nunca pudieron usar o usaron muy poco, y así darle la oportunidad a compradoras que tengan este mismo fin y quieran darle a sus hijos prendas de segunda pero de excelente calidad.

Compra con propósito

Como mamás muchas veces queremos aportar a la sociedad y contribuir al medio ambiente, pero realmente no sabemos de qué manera hacerlo. ¡Y no nos damos cuenta que la respuesta puede estar en el clóset de nuestros hijos!

Nuestro modelo está diseñado para vender la ropa de segunda premium por medio de una plataforma que ofrece una manera fácil de escoger y pagar las prendas, con el fin de que puedan no sólo cumplir su ciclo de vida útil, sino también generar recursos para apoyar las causas de 6 fundaciones con diferentes propósitos que hemos vinculado a nuestro proyecto.

Además, cada donante tiene la posibilidad de elegir la fundación o fundaciones a las cuales quiere apoyar y el porcentaje que desea donar por cada prenda publicada.

¡De esta forma tu compra se convierte en una compra con propósito!